jueves, 2 de septiembre de 2010

Compresor centrifugo




El aire entra al compresor cerca de su eje en dirección axial y es impulsado en forma radial por la fuerza centrífuga producida por el movimiento del rodete. El aire que sale radialmente y a gran velocidad del rodete, es tomado por el difusor donde la energía cinética del aire se transforma en energía potencial en forma de presión. El múltiple de distribución recoge el aire a presión y lo entrega a las cámaras de combustión.
Algunas de las ventajas más importantes del compresor centrífugo frente al compresor axial, especialmente para aplicaciones aeronáuticas,







-Mayor incremento de presión por etapa, hasta de 15:1 logrados con diseños muy avanzados en compresores centrífugos.


-Buena eficiencia dentro de un rango muy amplio de velocidades de rotación.


-Simplicidad relativa de fabricación y menores costos de producción.


-Bajo peso.


-Bajo consumo de potencia durante el arranque.


Desventajas más importantes del compresor centrífugo frente al compresor axial son






-Area frontal considerablemente grande lo cual no es conveniente para aplicaciones aeronáuticas donde la resistencia al avance juega un papel importante.


-Más de dos etapas no son prácticas debido principalmente a las pérdidas en los ductos para llevar el aire de una etapa a la otra así como el mayor peso y potencia requerida.


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